12.2.07

Robótica Pedagógica

De lo simple a lo complejo, las máquinas son parte importante de nuestro mundo, incrementan la curiosidad de los niños y les permite aprender la manera en que trabajan los diferentes mecanismos. La robótica pedagógica es una disciplina que tiene por objeto la generación de ambientes de aprendizaje basados fundamentalmente en la actividad de los estudiantes. Es decir, ellos pueden concebir, desarrollar y poner en práctica diferentes proyectos que les permiten resolver problemas y les facilita al mismo tiempo, ciertos aprendizajes.

A juicio de los muchos profesionales, la robótica es una ciencia con muchos beneficios para el estudiantado, o sea, un elemento motivador, integrador de disciplinas (física, matemáticas, ciencias naturales o diseño), es un espacio de ensayo para el proceso "prueba y error", implica desarrollo de metodología, despierta la organización del pensamiento (como representar mis ideas y cómo entender las de otros), el trabajo en equipo y abre un constante desafío entre el proyecto y el resultado, por mencionar algunas ideas.

Se busca introducir a los niños al uso de la tecnología a través del acercamiento a conceptos y desarrollo de pequeños proyectos que despierten su interés por estas nuevas tendencias, así como se involucren en actividades de diseño que los desafían a desarrollar su propia solución original para cada problema presentado, desarrollando así un pensamiento "original" ("out of the box") fundamental a los innovadores, a través de nuestra innovadora metodología tecnológica y pedagógica.



1 Comment:

Unknown said...

And as all accustomed brands do, replica Tag Heuer Link Watch has affluence watches for women. Timepieces that absorb the backbone of a sports watch but baby to the appearance needs of a woman at the aforementioned time. An apt archetype would be the Diamond Fiction-dazzling with 879 precious stones on the bezel, this one's absolutely traveling to accomplish you feel special.