Muchas empresas gracias a ingeniosos desarrollos robóticas han incrementado sus utilidades, reducido sus accidentes y en definitiva, mejorado su productividad. "La Robótica no es exclusividad de grandes empresas, sus asequibles costos y la simplicidad de su programación han logrado que podamos contar con pequeños robots para ser usados en proyectos caseros a muy bajo precio", destaca Ignacio Andrada, académico de la carrera de Automatización y Robótica de la Universidad Andrés Bello.
Así, la Robótica utilizada como herramienta para actividades educacionales apoyando a los procesos de aprendizaje, presenta múltiples ventajas pedagógicas, enmarcada en el modelo constructivista, y se perfila como un potente aporte a los procesos de formación escolar y universitaria. "Existen cientos de productos a precios accesibles para las instituciones, tenemos infinitos desafíos y proyectos para desarrollar, y alumnos que siempre soñaron con tener robots construidos por ellos mismos. ¿Qué esperamos?", concluye Andrada.
Aportes de la Robótica Educativa:
-El alumno ingresa a la ciencia por la puerta de la experimentación práctica, al encuentro con complejos principios físicos y su aplicación. Además de provocar una inquietud por el razonamiento científico.
-Estimula la imaginación y creatividad al diseñar y rediseñar cada día nuevas aplicaciones.
-Desarrollo de la concentración y habilidades manuales.
-Consolidación de los contenidos teóricos con desarrollo de experimentos prácticos.
Fuente: Universidad Andrés Bello / CBA / FOM.
11.4.07
Fomentando la Robótica Educativa
a la/s 12:15 a. m.
Etiquetas: Informes
Subscribe to:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comments:
Post a Comment