26.8.07

Componentes de un robot

Los robots constan de dos partes diferenciadas:


  • Sistema mecánico: está constituido por una estructura más o menos compleja formada por un conjunto de piezas rígidas, llamadas eslabones, que se unen entre si mediante articulaciones. Esta estructura se mueve gracias a los actuadores, elementos mecánicos que transmiten los movimientos a las articulaciones del robot.
    El accionamiento del sistema mecánico puede ser, según el tipo de energía que emplee:

    • Neumático: utiliza aire comprimido. Los actuadores son cilindros neumáticos.

    • Hidráulico: utiliza un líquido, normalmente algún tipo de aceite. los actuadores son cilindros y motores hidráulicos.

    • Eléctrico: utiliza la energía eléctrica para alimentar motores u otro tipo de dispositivos eléctricos.


    El movimiento combinado de las articulaciones permite situar el elemento final o manipulador, que realiza las tareas, y que puede, en función de la tarea, adoptar diversas formas.


  • Sistema de control: está formado por los sistemas electrónicos complejos que controlan las acciones del robot, incluido un ordenador, a través del cual se introduce el programa, que describe las acciones que debe realizar cada elemento y que se almacena en la memoria. Algunos robots utilizan lenguajes específicos, aunque también se emplean lenguajes de ámbito general: Logo, Visual Basic o C++.
    Disponen de sensores que les informan de las condiciones del entorno (temperatura, presión, posición, iluminación... para adaptar su funcionamiento a dichas condiciones.


  • Perublogs Tags: , , , , ,

4 Comments:

lonuestro27@hotmail.com said...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

123 said...

In aciculate adverse with boxy Louis Vuitton bags texture, the suffle affection is meant to put nerveous Cinderella at affluence if she accomplish into the brawl allowance of the aloof palace. Those aloof ladies would be agape out the moment they see such an allurement adjustment to aroma up a feast clutch.

fun04 said...

¡Muchas gracias por este post!
Me sirvió de mucha ayuda para un trabajo
Un saludo
~Fun~

Anónimo said...

Hola quiero haser un robots de pelea quien quiera contar con migo en bien me un hotmail es guilius1@hotmail.com