25.8.07

¿Qué es un Robot?

La robótica es una de las ramas de la tecnología. Su cometido es la fabricación y utilización de autómatas para sustituir a las personas, sobre todo en la ejecución de ciertas tareas tediosas o peligrosas.

¿Qué es un robot?
El término robot se remonta a los años veinte del siglo XX, y deriva del checo robota, que significa "trabajados forzado".

La rápida evolución de los robots hace que sea difícil una definición de los mismos. La más aceptada es la propuesta por la Asociación de Robótica Industrial (RIA), que define un robot como un manipulador programable y multifuncional, diseñado para mover cargas, piezas, herramientas u otros dispositivos, según trayectorias variadas, programadas para realizar diferentes trabajos. Su misión es realizar una tarea de forma cíclica con gran precisión y eficacia.

Los robots son mucho más versátiles que los autómatas, y su programación es mucho más flexible, de ahí el apelativo de manipulador multifuncional. La robotización supone un paso más allá de la simple automatización: los automatismos realizan las tareas concretas para las que fueron diseñados, mientras que los robots son dispositivos de uso general capaces de realizar muchas tareas distintas. Se suelen clasificar en varias clases, conocidas con el nombre de robots.

Perublogs Tags: , , , , ,

0 Comments: