20.5.07

I Concurso Peruano de Robótica

El Centro de Desarrollo e Investigación en Mecatrónica (CEDIM), la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS) y la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Nacional de Ingeniería están organizando el Primer Concurso Peruano de Robótica IEEE como actividad preparatoria para lo que será el LARC 2007 (Evento que se llevará en Méjico). Además se está organizando una competencia de Seguidores de Línea y un ciclo de conferencias que seguro estarán muy interesantes. Las bases están en su web (ir), y de hecho se presenta como la competencia más interesante del año hasta ahora. Esta competencia se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre del 2007 en la FAUA de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Tomando esta noticia como base, pues aprovecho para recomendar a las instituciones que desean realizar su propia competencia de robots a tomar como ejemplo la competencia de la UNI. He estado revisando las bases de la competencia de seguidores de línea y realmente está todo muy explicado y detallado, solo no está la pista por cuestiones de organización totalmente entendibles., pero están sus características y reglas. Lo que pasa es que para que el nivel de competencia vaya mejorando poco a poco no se puede estar volviendo a cero en cada competencia. Ha asistido a varias competencia de robots, y cada una de ellas tienen sus propias características y generalmente cometen los mismos errores a la hora de elaboración de las pistas, el recorrido en si, la calificación, etc. La idea no es hacer todas iguales, pero al menos si tener una base de donde partir. De tal manera que, si una institución educativa apuesta por desarrollo de uno de estos eventos, pues entonces que se haga con criterios bien estudiados.

Los colegios, institutos y universidades podrían tomar estas bases como ejemplo para desarrollar sus propias competencias y así, motivar a los jóvenes a la participación al saber que sus desarrollos estarían a la par de los desarrollos de competencias como las de la UNI.

Perublogs Tags: , , , , ,

0 Comments: